El renting matricula 253.435 vehículos hasta octubre, con una inversión que roza los 5.000 millones

El peso del sector de renting de vehículos sobre el conjunto del mercado cerró los diez primeros meses de 2019 en el 20,1%

El sector de renting matriculó 253.435 vehículos en España en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,86%, para lo que fue necesaria una inversión de 4.965 millones de euros, un 18,13% más, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).


El parque de vehículos en renting en España se eleva ya por encima de los 710.000 vehículos.La compra por renting sube un 15% hasta septiembre y alcanza los 4.700 millones de euros

La compra por renting sube un 15% hasta septiembre y alcanza los 4.700 millones de euros


Las ventas de coches despegan en octubre gracias al canal de empresas, que sube casi un 50%

La organización destacó que este crecimiento de las matriculaciones del renting mejoró el comportamiento del conjunto del mercado automovilístico español, que registró un retroceso del 5,19% en lo que va de año, hasta 1,26 millones de unidades.


En este entorno, el peso del sector de renting de vehículos sobre el conjunto del mercado cerró los diez primeros meses de 2019 en el 20,1%. En septiembre, las matriculaciones en este canal se situaron en 23.465 unidades, un 25,85% más.


El presidente de la AER, Agustín García, calificó como "muy grato" comprobar el incremento mes a mes de las matriculaciones del renting. "Destaca el importante tirón que están experimentando tanto los vehículosindustriales, que crecen hasta octubre, un 27,71%, como los comerciales ligeros, que elevan su presencia en renting un 16,19%", aseguró.


Ranking de venta por marcas

Hasta octubre, la marca más vendida en este canal fue Volkswagen, por delante de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Toyota, Citroën, Ford, Audi y Nissan. En el lado de los modelos más populares, la clasificación fue: Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Renault Clio, Citroën Berlingo, Seat Arona, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Toyota C-HR.


En lo que se refiere a sistemas de propulsión de los vehículos matriculados en renting en lo que va de año, los más demandados fueron los diésel, con un 53,4% de cuota, por delante de los de gasolina, con un 35,5%, y de los híbridos, con un 5,61%. Con una penetración superior al 1% también se situaron los eléctricos con autonomía extendida (1,1%), los híbridos diésel (1,12%) y los de gas licuado de petróleo (1,65%).

Otras publicaciones que pueden interesarle...

Solicita información

Contacta con nosotros

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información del Responsable de Tratamiento: SAMELAR MAIN S.L. Finalidades: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades, y en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad. (*) La relación actualizada de actividades y empresas relacionadas con “hello! Rentacar” y “hello! Move” está a su disposición en el Aviso Legal de la presente web, así como en la política de privacidad de la web corporativa del Grupo Tartiere

;